Beethoven Altibajos

Te presento a Beethoven musicalmente

8 enero 2020

5ta Sinfonia

Nombrar a Beethoven es oír el famoso:   “ta ta ta taaan” los cuatro acordes mas famosos de la historia de la música. En realidad son cuatro notas. Te lo explico: el primer “ta ta ta/ taaaa= suena porque pulsas las teclas que corresponden a la nota: sol-tres veces- y mi# (mi pero la negrita)

El segundo “ta ta ta/ taaaa=suena porque tocas las notas: fa-tres veces y re. Observa este teclado con los nombres de las notas:

Adale click y juega con el piano digital de imusicschool

Anímate a tocar las notas después de pinchar el botón: Click (aparecerá un piano digital on line, de imusicschool, donde podrás tocar las famosas notas
Por cierto un lugar lleno de profesionales por si quieres desarrollar conocimientos musicales.

“Para Elisa” “Fur Elise” “Para Therese”

 Otra carta de presentación del autor. Te cuento, por experiencia propia que no es difícil de tocarla, al menos la primera parte porque la segunda y tercera son muy complicadas…Dicen que el nombre fue una equivocación del copista. Que en verdad era para Therese, una alumna y muy amiga de nuestro querido Ludwig.
Te dejo del famoso pianista Lang Lang para que sientas lo que es una interpretación muuuuy romántica

Lang Lang, tremendo pianista chino que trasmite mucho sentimiento cuando toca esta pieza, aparentemente fácil al principio no así las dos terceras partes.
Hay mucho mas que decir de nuestro querido Ludwig el responsable del paso del Clasicismo al Romanticismo pero eso lo dejaremos para otro post.